viernes, 16 de abril de 2010

¿servirá de algo?

ya empieza el calor y tengo que cambiar de temporada y yo me pregunto ¿servirá de algo?
servirá que saque la ropa de verano y guarde la de invierno ¿a quién le sirve?
a mí me fastidia, lo necesito hacer,claro...pero no me sirve.
lo que yo hago cada día, irá a parar algún lugar. el hacer la compra, preparame la comida, ir al gimnasio, dar clases de inglés, etc.
estoy intentando convencerme de toda esta historia del karma para ver si así me siento menos "mal".
tanto esfuerzo, tantas lágrimas, tanto trabajo dentro y fuera ¿servirá del algo? no es todo malo, claro. pero como parece que tienes más ganas de volcar tu interior cuando está dolorido. es muy curiosa esta necesidad de contar, de escribir, de plasmar lo que sientes. porqué se hará.
he descubierto que prefiero no contar algunas cosas, es la primera vez que no cuento algo tan importante para mí y me siento mucho mejor. porque como es algo que no depende de mí, ya no sirve de nada pensar ni repensar. yo hice lo que pude y he pedido lo que consiero justo. el mundo no es justo, pero ese no es mi problema. yo soy justa, así que seguiré como estoy.
creo que es mejor no ser, estar como quien no está. es una buena forma de ir pasando por la vida de puntillitas, sin hacer mucho ruido, quien no molesta no es molestado. hablando con el kine me confirmó el poder de las energías y de que unas personas se alimentan de otras y me he dado cuenta que es tan tan cierto, que hasta me da miedo. es verdad, cuando yo le tengo miedo a alguien, suelo decir que lo huelen, como los perros y no es que lo diga yo. es que realmente lo huelen, lo sienten. es muy curioso y acojona.
me gustan cosas de los otros, las admiro, las deseo, pero ¿las quiero para mí? seguramente sí, las querría y me cansaría. me hablan de tener hijos, y quiero. de comprar un piso y quiero, de infidelidades, y quiero. queremos todo lo que no tenemos. somos así, soy así.
hablamos de miedos, de temores, de no poner límites y bla, bla, bla...¿servirá de algo toda la pasta que llevo gastada en psicoanálisis? lo que me planteo es: y si no hubiese hecho nada de eso !qué sería de mí! igual estaría mejor, nunca se sabe. igual me doy demasiada importancia y por eso, me pasa lo que me pasa.
no es cuestión de voluntad, es cuestión de poder mental, si es que algo así existe. y hay gente muy fuerte, yo quiero un hijo fuerte, pero ¿cómo se hará eso? cómo se hará para que alguien sea fuerte, confíe en sí mismo y pase por alto las influencias negativas de los demás.
sirve de algo levantarme cada día a las siete y cinco de la mañana.
sirve que vaya a trabajar en metro y mientras lea.
sirve estar de nueve a dos delante de un ordenador haciendo lo que me mandan, estas cosas sirven?
sirve de algo el hablar por teléfono con amigos? sirve el tomar un danacol al día.
sirven las cremas antiarrugas?
sirve de algo ir más mona a trabajar, sirve de algo estar más delgada, ser más guapa o ser más simpática.
qué sirve y qué no sirve?
me proponen editar lo que escribo pero, ¿sirve de algo?
alguien que lea esto va a sentirse mejor. bueno, si es otro escritor y se compara quizás se sienta orgulloso, ya que su obra supera con creces a la mía. si es un lector quizás se sienta mejor si ve que no tiene tantas dudas y considera que su vida sirve de algo. bueno, al menos esto a servido para llegar mi tiempo y que llegue la hora de la ducha.